5-HTP (5-HIDROXITRIPTÓFANO) VAYA PALABRITA!!!

2

Hoy os hablaré del 5-HTP (Hidrotriptófano), ese nombre tan raro (menos mal que a los químicos le gustan las siglas) es el de una sustancia que nos ayuda a sentirnos bien, pero empecemos por el principio para que nos aclaremos.
El sistema nervioso está formado (entre muchas otras cosas) por las neuronas unas células que se comunican entre sí por impulsos eléctricos gracias a unas sustancias llamadas neurotransmisores (dopamina, melatonina, serotonina, etc). Estos neurotransmisores son los encargados de regular el estado de ánimo, el sueño, el apetito, la concentración, el dolor.... El sistema nervioso es el "que manda".
La serotonina se encarga de regular la sensación de bienestar, la de satisfacción y los patrones normales del sueño. Para que la serotonina se sintetice hace falta 5-HTP+Vitamina B6. El 5-HTP se obtiene al metabolizarse un aminiácido esencial llamado L-Triptófano que lo podemos obtener a través de la dieta porque se encuentra en algunos alimentos ricos en proteínas:
- Leche y productos lácteos
- Frutos secos (nueces, anacardos, almendras)
- Semillas (de lino y calabaza)
- Carne (pollo, pavo y cerdo)
- Pescado (salmón y atún)
- Fruta (melón, naranja, aguacate)
- Verdura ( espinacas, brócoli, coles de bruselas)
- Chocolate
El estilo de vida hoy día tiende a ser estresante y si a esto le unimos los malos hábitos alimenticios el resultado es una disminución de serotonina en nuestro sistema nervioso .¿Alguna vez habréis tenido ese deseo de comer chocolate verdad?, pués esa puede ser una explicación.
Existen suplementos alimenticios de triptófano y de 5-HTP, ambos nos ayudan a sintetizar esa serotinina tan necesaria para sentirnos bien. Los suplementos de triptófano se obtienen de manera química a partir de una bacteria y los suplementos de 5-HTP se obtienen de manera natural a partir de una planta africana llamada Griffonia Simplicifolia. En farmaciactual apostamos siempre por las cosas naturales.
Todos tenemos temporadas en nuestra vida en la que el estrés nos sobrepasa, estamos más irritables, no dormimos bien, comemos mal.....pues es en esos casos en los que los suplementos alimenticios con 5-HTP nos pueden ayudar a recuperar la normalidad y el equilibrio en nuestra vida.
¿A que ya os gusta más la palabrita 5-hidroxitriptófano?.
¿Os ha gustado? Gracias por pasar.
Irela.
5-HTP Complex de Airbiotics® (con Magnesio y Vitamina B6)
5-HTP de Biocare®
5-HTP DE HEALTH AID®

Leave a Comment