Aceite de Krill

2

Si has visto la peícula "Buscando a Nemo" el Krill no es nuevo para tí. ¿Recuerdas la escena de la ballena? es ahí donde aparece un banco de krill flotando en el fondo del mar delante de una ballena que se lo va a comer ( Nemo y Dori también terminan en el estómago de la ballena).
El Krill es un crustáceo diminuto similar al camarón que se alimenta de fitoplancton y es el principal alimento de algunas especies marinas como las ballenas.
Este crústaceo ha adquirido fama debido a su composición: es rico en fosfolípidos, antioxidantes (vitamina A, vitamina E y Astaxantina) y ácido grasos omega 3 ,6 y 9. Esta composición hacen que el krill tenga unas propiedades nutricionales maravillosas. De ahí el auge de los complementos alimenticios elaborados a base de aceite de krill.
Ahora piensa en tu dieta habitual.......¿contiene todos estos nutrientes que son tan beneficiosos para tu organismo? Repasemos: 
- La Vitamina A y E pertenecen al grupo de las vitaminas liposolubles, lo que quiere decir que se encuentran sobre todo en alimentos que consideramos grasos (aceite de oliva, frutos secos, aguacate, quesos, huevos, etc), pero esas grasas son saludables y hay que quitarles la mala fama que tienen. Nuestro cuerpo también obtiene Vitamina A de los betacarotenos y esos se encuentran en los alimentos con color!!! (zanahorias, tomates, pimiento, perejil, guisantes, etc). Esta vitamina es esencial para la visión, así que no te olvides de ella.
- La astaxantina también se está haciendo famosa ultimamente por sus propiedades antioxidantes ya que son de las más potentes que existen. Es también un carotenoide así que hay que buscar de nuevo el color!!! (salmón, langosta, camarón, gambas, etc).
- Los ácidos grasos omega 3 y 6 son grasas esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Nuestro cuerpo no los puede sisntetizar así que hay que incorporarlos a la dieta. Son las grasas saludables que se encuentran en : salmón, huevos, sardinas, aceite de oliva, frutos secos, semillas, lácteos, etc.
- El ácido graso Omega-9 no es esencial, lo que quiere decir que nuestro organismo lo puede sintetizar pero un aporte extra nunca viene mal, lo encontramos en el aceite de girasol y de oliva. Los omega 3, 6 y 9 se pueden considerar los tres mosqueteros de nuestro corazón por la función de protección que ejercen en nuestro sistema cardiovascular.
Resumiendo podemos decir que el Aceite de Krill:
- Es antoxidante, protege nuestro cuerpo de los efectos nocivos de los radicales libres a todos los niveles, incluso a nuestra piel y articulaciones.
- Ayuda a regular los niveles de colesterol (sube el "bueno" HDL y baja el "malo" LDL).
- Ayuda a mantener una buena salud cardiovascular.
- Ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso (memoria, concentración aprendizaje).
- Nos ayuda a sentirnos mejor, que no es poco.
Hay veces que un aporte extra no viene mal, el resto lo pones Tú.
¿Os ha gustado? Gracias por pasar.
Irela.
ACEITE DE KRILL AIRBIOTIC
KRILL-LIFE
KRILL OMEGA-3 PHYSALIS

Leave a Comment